Plataforma Patria renovó los niveles de verificación y seguridad del perfil de los usuarios. Tutorial
Foto: Plataforma Patria

La plataforma Patria informó este 17 de junio que actualizó los niveles de verificación del perfil de usuarios que definirán las operaciones que se podrán realizar en los diferentes monederos, el de bolívares y petros.

Se trata de la actualización de tres niveles de seguridad y verificación, el primero es el denominado «Nivel Protegido», el cual garantiza una máxima protección a los recursos disponibles y que la persona que recibe algún beneficio del Gobierno los pueda disponer de forma segura.

En este nivel de protección la persona debe tener registrado como principal un número de teléfono móvil. Al registrarlo debe tener una tilde en color verde. 

Esta actualización permite que los usuarios reciban los bonos, así como transferencias entrantes, pero ahora su movilización será únicamente para un sistema externo que confirme la identidad del usuario.

Paso 1: Ingrese al sistema Patria con su usuario y contraseña.

Foto: Plataforma Patria

Paso 2: Ingrese a su sesión «perfil» y de inmediato observará los tres niveles de seguridad. Verifique si su teléfono móvil posee la tilde en verde. Si tiene una «x» debe ingresar su número y solicitar la verificación.

Plataforma Patria: «Nivel Familiar»

En el «Nivel Familiar» de seguridad, el usuario debe colocar una contraseña segura y configurar la imagen de seguridad.

Paso 3: Primero debe colocar la clave que tiene actualmente y luego colocar una nueva, la cual debe tener palabras y números (más de 8 caracteres) en altas y bajas y algún signo especial (*, #, _, -, etc).

El sistema indica que no debe colocar ni fechas de nacimiento, ni datos personales en su clave de seguridad. Una vez actualizada la contraseña debe aparecer también una tilde en color verde; eso indica que el proceso se realizó de forma correcta.

Seguridad «Nivel Máximo»

Con el nivel máximo, la plataforma permite la transferencia a terceras personas, pero también se incluirán otras posibilidades, como por ejemplo la activación de otros monederos en criptomonedas.

En este renglón se deben actualizar datos de seguridad que mencionamos en los siguientes pasos:

Paso 4: Verificar correo electrónico principal, definir contraseña de complejidad avanzada, garantizar que la contraseña no esté vencida y, finalmente, configurar las palabras de recuperación para autentificar al usuario en caso de perder u o

El sistema Patria anunció también que el nivel máximo debe estar actualizado porque próximamente se van a incorporar cambios, como por ejemplo servicios multipagos.

Recuerde que debe tener su teléfono principal certificado para poder realizar todas las transacciones de actualización, pagos, transferencias,  entre otras.

Vea todos nuestros artículos sobre la plataforma Patria aquí. 

También puede revisar los tutoriales para el uso y actualizaciones en el sistema Patria aquí.

Vea todos nuestros artículos sobre el petro aquí. 

Vea también

¿Para qué sirve la certificación del número telefónico en la plataforma Patria de Venezuela?

Sepa cómo conectar la plataforma Patria a la PetroApp para usar sus petros

Paso a paso: cómo enviar petros desde la PetroApp a la exchange Amberescoin

Petro entusiasta: Plataforma Patria está ensayando con éxito el camino a Patria Exchange

Paso a paso: cómo cambiar petros a bolívares en la exchange AmberesCoin

Estos son los pasos para recibir los bonos del Carnet de la Patria en Venezuela. Actualización

Estos son los nuevos datos que necesitas para recibir los bonos del sistema Patria

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 4 =