¿Qué son las Stablecoin y cuál se puede comprar con bolívares en Venezuela?
Archivo Morocotacoin

Las stablecoins o monedas estables son activos digitales diseñados para replicar el valor de las monedas nativas de cada país, o también llamado dinero fiat como lo es el dólar, euro, yen japonés entre otras, las cuales se encuentran ancladas a su valor en una proporción de 1 a 1.

La ventaja que ofrecen es que reducen en gran medida la volatilidad en su precio, brindan tarifas de transacción bajas, rápidas y seguras, gozan de control regulatorio y promueven la adopción de criptomonedas.

Esto permite a sus usuarios transferir valor a nivel internacional, de una forma barata y rápida, manteniendo la estabilidad en su precio.

Entre las stablecoins mas usadas se encuentran el  USD Tether (USDT), True USD (TUSD), Paxos Standard (PAX), USD Coin (USDC) y Binance USD (BUSD).

¿Cómo funciona?

El anclaje se realiza mediante un proceso conocido en finanzas como colateralización, en el que cierta cantidad de activos sirven como respaldo o garantía para la emisión de otro activo.

Por ejemplo, un emisor central (o banco) mantiene una cantidad de dinero fíat en reserva, y emite una cantidad proporcional de tokens. Los usuarios tendrán la posibilidad de redimirlos por su cantidad equivalente en USD.

Las stablecoins colateralizadas con dinero fiat son los más utilizadas en la actualidad por la confianza que da a los inversionistas contar con un respaldo en moneda estatal.

Binance ofrece dos stablecoins respaldadas por fíat, que es el BUSD, anclada al dólar estadounidense; y BGBP, anclada a la libra británica.

Puedes comprar BUSD en Binance aquí

También existen stablecoins respaldadas por criptomonedas

Las stablecoins colateralizadas por criptomonedas están respaldadas por activos criptográficos, en lugar de dinero fiduciario.

Sin embargo, dado que su volatilidad es mayor, que la de las monedas fiat, este tipo de stablecoins generalmente requieren más que una proporción 1:1 de monedas de reservas, un fenómeno conocido como «sobrecolateralización».

La sobrecolateralización también puede ayudar a mantener la descentralización, ya que las reservas de criptomonedas absorben el efecto de cualquier fluctuación de precios.

Por otro lado las stablecoins respaldadas por cripto son de tipo «trust-minimized» (se minimiza la necesidad de confiar en terceros), pero cabe señalar que la política monetaria es determinada por los votantes en el marco de sus sistemas de gobernanza.

Protégete de la volatilidad del bitcoin con las stablecoins

Las fluctuaciones en el valor de las criptmonedas como bitcoin, ethereum o XRP, entre otras son célebres por su volatilidad, por lo que no resultan ideales para realizar pagos.

Por citar un ejemplo: cuando una transacción finalmente se liquida, las criptomonedas no estables pueden valer significativamente más -o menos- que en el momento cuando fueron enviadas.

Pero las stablecoins no tienen ese problema. Son activos que presentan movimientos ínfimos en el precio y que siguen de forma estrecha el valor de la moneda fíat o activo subyacente al que emulan.

Además, las stablecoins pueden permanecer estables a precios fijos, esto les permite ser utilizados como un refugio seguro para traders e inversores en mercados volátiles.

Son una herramienta poderosa que podría fortalecer el espacio de la criptomoneda en su conjunto, sirviendo en casos de uso donde las alternativas volátiles no son ideales.

Para mas información sobre stablecoins lea aquí

BUSD la stablecoin que se puede comprar con bolívares

Recientemente «Binance» añadió el bolívar venezolano (VES) a su plataforma de intercambios P2P (person to person), entre las opciones de monedas fiduciarias en esta plataforma.

Esto significa que ahora puedes comprar el nuevo dólar digital BUSD con bolívares y también  comprar y vender otras criptomonedas como BTC, USDT, ETH, BNB y EOS, todas con cero comisiones de transacción.

Con BUSD se pueden respaldar los ahorros, ya que por ser una moneda estable, no está vinculada a un banco central y no sufre variaciones significativas en su precio en comparación con otras criptomonedas.

Adquiere tus monedas estables acá

Lea todas nuestras publicaciones de Binance aquí

Consulte todas nuestras publicaciones de Criptomonedas en Venezuela aquí

Vea también

Conozca el nuevo dólar digital para protegerse de la inflación en Venezuela y América Latina

Ahora con Binance puedes comprar criptomonedas con tarjeta Visa en más de 180 países incluyendo Colombia, Perú, Argentina y México

Binance te enseña las estafas más comunes con criptomonedas y cómo evitarlas

Venezuela es protagonista en Binance, ¿liderará el trading P2P?

Binance promueve el uso de BNB en Venezuela enseñando cómo y dónde utilizarlo

Brave y Binance se asocian para llevar el comercio de criptomonedas directamente al navegador

Binance, Houbi y Krypital aportan medios para combatir el coronavirus

¿Es el petro un criptoactivo? Esta es la visión de BitData Venezuela

Plataforma Patria renovó los niveles de verificación y seguridad del perfil de los usuarios. Tutorial

¿Para qué sirve la certificación del número telefónico en la plataforma Patria de Venezuela?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 3 =