¿Alcanzará bitcoin las mayores ganancias en 8 años al cierre de julio?
Portafolio

El bitcoin se cotiza en $11.213.51 al momento de la publicación de esta nota, con un volumen de negociación de $22.278.218.844 y una capitalización de $206.861.451.936, lo que refleja un aumento de cerca de 22 % este mes.

Pero, ¿Alcalzará bitcoin las mayores ganancias en ocho años al cierre de julio? De acuerdo con datos publicados por CoinDesk, si la criptomoneda se mantiene por encima de $11.145 hasta el cierre de este viernes se confirmará la mayor ganancia de julio (al 22 %) desde 2012, cuando los precios subieron 40 %.

Si bitcoin cierra por debajo de $11.050, la ganancia mensual resultante sería menor que el aumento del 21 % observado en julio de 2018.

La ganancia mensual de dos dígitos de este mes marca el final de una consolidación de precios de dos meses en el rango de entre $9.000 y $10.000.

¿Alcanzará bitcoin las mayores ganancias en 8 años al cierre de julio?
Línea de crecimiento BTC, Coindesk

La criptomoneda entró en acción en medio de la venta masiva del dólar estadounidense en el mercado de divisas y la recuperación del oro a niveles récord por encima de $1.950 por onza.

«Bitcoin se destaca este año en un contexto de medidas de estímulo masivo de los bancos centrales y un sistema financiero en quiebra», dijo a CoinDesk Paolo Ardoino, CTO del intercambio de criptomonedas Bitfinex.

Un resurgimiento de la participación institucional y la tendencia a la baja del dólar pueden impulsar ganancias más fuertes en los próximos meses, estima Coindesk.

La tendencia alcista se ve fuerte con la criptomoneda mostrando pocos signos de estrés, a pesar del aumento de la minería observado a principios de esta semana.

«La ruptura del bitcoin por encima de los $10.500 marca un cambio significativo en la dirección del mercado», tuiteó el miércoles el analista popular Lark Davis.

Con Binance puedes comprar bitcoins en monedas locales de Venezuela, Colombia y Argentina

En Binance, ahora con su plataforma P2P puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas con bolívares, pesos argentinos, colombianos, mexicanos, reales brasileños y soles peruanos.

Si todavía no has utilizado esta opción para comprar y vender bitcoins en tu moneda local puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Abre tu cuenta aquí

Lea nuestras noticias sobre Bitcoin aquí.

Vea también

¿Debo comprar oro o bitcoin? Comparación de ventajas y desventajas de ambos activos

Max Keiser y Michael Novogratz pronostican un bitcoin por encima de los $20.000 para este año

Crecen las expectativas de los expertos sobre el precio del bitcoin

Vea cómo montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance

El bitcoin se asienta alrededor de los $11.000, ¿Qué pasará ahora?

Ocho razones para comprar bitcoins pensando en el futuro y su utilidad

El oro y el bitcoin en batalla: el debate entre Peter Schiff y Anthony Pompliano

Tribunal de EE.UU. sienta precedente al calificar el bitcoin como dinero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + diecisiete =