Cómo recibir los bonos de la Patria y cambiarlos a petros para pagar la gasolina en Venezuela. Paso a Paso
Foto: Descifrado

A propósito de la entrega del bono de guerra económica para pensionados a partir del mes de julio, a través del sistema de la Patria, traemos este tutorial para mostrarte cómo puedes recibir el beneficio y cambiarlo a petros para pagar la gasolina.

Más adelante también haremos mención de las estaciones de combustible activas en varios puntos del país las 24 horas los 7 días de la semana.

Paso 1: Vaya a la página de inicio de la plataforma Patria y inicie la sesión con su cédula de identidad y la clave.

Paso 2: Una vez en la página de inicio pulse la sesión «Monedero» y allí debe aparecer efectivo el bono de guerra económica de 507.000 bolívares.

Paso 3: Una vez recibido el bono en bolívares, puedes cambiarlos a petros a través del «Monedero Petro»,  para mantener el valor de la bonificación y además usarlos para pagar la gasolina. El cambio de bolívares a petros se realiza pulsando el ícono «Intercambiar».

Paso 4: Cree una cotización para el intercambio de las monedas. Recuerda que este paso no es inmediato, puede tardarse algunas horas, dependiendo de la cantidad de transacciones de otros usuarios en el sistema.

Paso 5: En el «Monto ofertado» colocas tus 507.000 mil bolívares del bono, o la cantidad en bolívares que desees cambiar a petros.

De manera automática te aparecerá el monto demandado en petros equivalente a la cantidad de bolívares que quieres comprar en petros.

También la Tasa de Intercambio o precio del petro en bolívares y el Monedero Destino donde aparecerá el Monedero Petro.

Paso 6: En la misma pantalla te aparecerá también de manera automática una «Fecha de cotización», es decir hasta cuándo estará disponible la oferta de petros. Pero la puedes modificar pulsando «Fecha de Cotización». Te aparecerá un calendario donde marcarás la de tu preferencia.

Paso 7: Te aparece una pantalla que dice «Confirmar Cotización». Espera que te llegue un mensaje de texto a tu teléfono registrado con un código. Lo introduces en «Código de Confirmación» y luego pulsamos «Confirmar» que aparece en un recuadro de color rojo.

Después en una nueva pantalla te notificará que «La Cotización fue Creada Correctamente», en un recuadro de color verde.

Paso 9: Por último, esperas que te llegue un mensaje de texto al teléfono avisando que la operación de compra fue realizada.

Teniendo los petros ya en el Monedero Petro puedes pagar la gasolina en las bombas de distribución donde se encuentre implementado el sistema BioPago de Pdvsa. Solo debes indicarle al funcionario que pagarás con petros a través de la plataforma Patria y listo.

Morocotacoin tiene otro tutorial donde te explicamos cómo es el proceso de pago de la gasolina con la Plataforma Patria.

A continuación te mostramos las estaciones de servicios activas las 24 horas los 7 días de la semana de acuerdo con Pdvsa:

 

Vea nuestra sección de tutoriales aquí. 

Lea todos nuestros artículos sobre la plataforma Patria aquí. 

Vea también

Estos son los pasos para recibir los bonos del Carnet de la Patria en Venezuela. Actualización

Así puedes comprar Petros con los nuevos bonos de la Plataforma Patria

Sepa cómo conectar la plataforma Patria a la PetroApp para usar sus petros

Tutorial de la aplicación vePDV para ubicar estaciones de gasolina y sus formas de pago en Venezuela

Conozca cómo pagar la gasolina con bolívares, dólares y petros en Venezuela

En Venezuela el sistema Patria añadió nuevo registro de vehículos. ¿También incluirá pagos de la gasolina?

Plataforma Patria renovó los niveles de verificación y seguridad del perfil de los usuarios. Tutorial

Paso a paso: sepa cómo transferir petros y bitcoins a otro usuario a través de la PetroApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 1 =