Expectativas bitcoin
Pixabay

El precio del bitcoin se despide del mes de julio teniendo un balance positivo, generando grandes expectativas sobre su futuro entre los expertos.

Al momento de esta redacción el BTC se cotizó en $11.192, según Coinmarketcap. La misma fuente registró una capitalización de $206.471.886.210 y un volúmen de operaciones diario de $22.170.198.976 a las 9:30 de la mañana de hoy (hora de Venezuela).

Además, el precio de la criptomoneda de mayor capitalización de mercado se cuatriplicó en los últimos 3 años, y desde hace 6 meses creció alrededor de un 29%, siguiendo los datos de Tradingview.

Evolución del precio del bitcoin en los últimos 6 meses. Fuente: Tradingview.com

Mucho se habló del nivel de resistencia que mantenía al BTC por debajo de los $10.000. Una vez superado y tras consolidarse por encima de los $11.000 en los últimos días, los expertos ahora debaten sobre sus expectativas a futuro.

Todo esto sucede mientras el índice de miedo y avaricia sobre el bitcoin se muestra desde hace varios días inclinado hacia la codicia.

Índice de miedo y avaricia sobre el bitcoin. Fuente Alternative.me.

Opinan los expertos

Para el CEO de Binance, Changpeng Zhao, resulta interesante el movimiento que podría tener el precio del bitcoin en los próximos 5 años, tomando en consideración el notable crecimiento mostrado en los pasados 5 años.

Por su parte, el analista de CoinDesk, Zach Voell, ve un «punto de referencia importante» alrededor de los $20.000.

En un mensaje publicado en Twitter, Voell estima que tras superar los veinte mil dólares, el bitcoin podría llegar a $30.000 en «cuestión de horas».

De igual forma el cofundador de la exchange Gemini, Cameron Winklevoss, destacó en un tweet las ventajas que ofrece el activo con «el mejor desempeño de la última decada».

Depreciación del dólar

El crecimiento de las últimas semanas en el precio del bitcoin puede estar relacionado con el mal momento que vive actualmente el dólar estadounidense.

Los efectos de la pandemia por el coronavirus, la guerra político-comercial entre Estados Unidos y China, y la inyección de grandes paquetes de estímulos están influyendo considerablemente en el comercio mundial.

Para el cofundador y socio de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, la introducción de «billones de dólares en el sistema financiero» mundial sigue impulsando una caída del dólar.

Esta situación ha sido beneficiosa tanto para el bitcoin como para el oro, que reciben agosto mostrando una marcada tendencia alcista.

En ese contexto, el cofundador de Satoshi Nakamoto Institute, Pierre Rochard, sugiere que «los gobiernos deberían enviar» bitcoins para estimular la economía con mayor eficacia.

Recuerda que ahora en Binance puedes comprar bitcoins en Latinoamérica con tu moneda local

En Binance, ahora puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas con bolívares, pesos argentinos, colombianos y mexicanos, reales brasileños y soles peruanos.

Para realizar estas transacciones de compra o venta solo debes abrir una cuenta en Binance.

Abre tu cuenta aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Revise nuestra sección sobre Criptomonedas aquí.

Vea también

Max Keiser y Michael Novogratz pronostican un bitcoin por encima de los $20.000 para este año

El bitcoin y el oro seguirán subiendo mientras crezcan las tensiones entre EE.UU. y China

Se desata la avaricia por el bitcoin y supera los $11.000

Ocho razones para comprar bitcoins pensando en el futuro y su utilidad

¿Quiénes alimentaron la compra del bitcoin en medio del coronavirus en EE.UU.?

El oro y el bitcoin en batalla: el debate entre Peter Schiff y Anthony Pompliano

Peter Schiff dice que el oro es más difícil de confiscar que el bitcoin ¿Entonces por qué Inglaterra confiscó el oro de Venezuela?

Tribunal de EE.UU. sienta precedente al calificar el bitcoin como dinero

Binance y Morocotacoin lanzan sorteo de $60 en bitcoins y $100 en BNB. ¡Participa y gana!

El banco central de Venezuela podría tener bitcoin: suena loco pero tal vez funcione

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − trece =