En Washington los abogados podrán aceptan criptomonedas para el pago de honorarios
Washington DC. Source: TripAdvisor

Según un comunicado del Colegio de Abogados del Distrito de Columbia de Washington DC, los abogados afirman que podrán aceptar criptomonedas para el pago de honorarios profesionales como método de pago legal.

En consecuencia, DC se ha convertido en la cuarta jurisdicción de EE. UU. en permitir que los activos digitales se utilicen para pagos de sus honorarios, debido a la creciente popularidad de las monedas digitales, según afirma el comité de ética del Colegio de Abogados del Distrito de Columbia, (DCB) por sus siglas en inglés.

En su comunicado los abogados en la capital de los EE. UU., afirmaron que podrán recibir criptomonedas como medio de pago «siempre que el acuerdo de tarifas sea justo y razonable y los abogados puedan salvaguardar la propiedad virtual». Esto debido a la demanda creciente de las criptomonedas, aceptadas como método de pago por los vendedores y proveedores de servicios, incluidos los abogados.

Por otro lado el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE. UU., establece que las criptomonedas son una «representación digital de valor que funciona como un medio de intercambio, una unidad de cuenta y una reserva de valor».

Según esta definición, las monedas digitales son una propiedad en lugar de moneda, para fines de impuestos federales de los Estados Unidos. Por lo tanto, el IRS acordó que «el pago de tarifas en criptomonedas es más parecido al pago en propiedad, que al pago en moneda fiduciaria».

La asociación del Colegio de Abogados se pronunció al respecto

El colegio de abogados de Carolina del Norte, Nebraska y Nueva York, emitieron opiniones similares a favor de los abogados que operan en sus jurisdicciones para comenzar a aceptar pagos de criptomonedas.

Sin embargo, cuando el colegio de abogados de Nebraska defendió esta nueva modalidad de pago, el estado aconsejó específicamente a los abogados que conviertan todas las monedas digitales a dólares estadounidenses inmediatamente después de recibirlas, debido a la volatilidad en su precio y dado que pudiese ser “no ético” según la normativa de la “American Bar Association (ABA)”.

Por su parte la “American Bar Association (ABA)”, (Asociación del Colegio de Abogados de membresía voluntaria de Estados Unidos), se pronunció al respecto, planteando algunas «preguntas éticas» sobre sí los abogados deben aceptar criptomonedas o no, dada la naturaleza descentralizada de los activos digitales y por las fluctuaciones en su precio.

Al respecto, señaló que las normativas de la “American Bar Association (ABA), sugieren la venta inmediata de la criptomonedas al recibirlas como medio de pago, lo cual garantizará que el abogado no cobre de más al cliente, teniendo en cuenta la volatilidad de los precios de la criptomoneda.

Sin embargo, a pesar de los obstáculos y preocupaciones iniciales, la opinión de ética del Colegio de Abogados del Distrito de Columbia (DCB), fue significativamente más optimista con respecto a las criptomonedas en la declaración de esta semana afirmando:

“No percibimos ninguna base en las reglas de conducta profesional para tratar la criptomoneda como una forma de pago excepcionalmente poco ética. La criptomoneda es un medio relativamente nuevo de transferir valor económico y las reglas son lo suficientemente flexibles como para proporcionar la protección de los intereses y la propiedad de los clientes, sin rechazar los avances en tecnologías ”.

Lea todas nuestras noticias sobre EE.UU. aquí.

Visite nuestra sección de Bitcoin aquí.

Vea también

Estas son las sanciones si no te registras ante la Sunacrip en Venezuela para participar en la criptoindustria

Leyes impositivas en Puerto Rico favorecen a tenedores de criptomonedas

Únase a la Red Nacional de Criptoabogados con Criptojuris

En EE.UU. pronto podrán comprar criptomonedas con PayPal en este punto de venta

Banco estadounidense suspende servicio de Zelle a residentes en Venezuela

Leyes de Venezuela sobre las criptomonedas. Véalas aquí

Esta es la tercera compilación de normas y leyes de Venezuela sobre criptoactivos

Escuela de Fiscales dictará taller sobre pagos laborales con criptomonedas en Venezuela

Aprenda con Criptojuris cómo blindarse legalmente en el negocio del trading

¿Cómo sacarle provecho al pago con criptomonedas? Criptojuris le cuenta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro − tres =