La adopción de criptomonedas podría sobrepasar el Internet si se confirman los rumores sobre PayPal y Venmo
Prime XBT

En lo que podría ser una de las noticias más importantes para la adopción de criptomonedas desde el debut de la Libra de Facebook el año pasado, fuentes familiarizadas aseguran que PayPal y su subsidiaria recientemente adquirida, Venmo, lanzarán una opción para comprar, vender y almacenar criptomonedas desde cada proveedor de pago.

Si los rumores son ciertos y uno de los mayores competidores de las criptomonedas comienza a adoptar esta clase de activos digitales, podrían causar un explosivo efecto mariposa en la adopción acelerada de criptomonedas.

PayPal abrazará la competencia a través de las criptomonedas

Un informe reciente de Coindesk revela que PayPal y Venmo, dos de los servicios de pago y aplicaciones más grandes del mundo, están cerca de lanzar una billetera de criptomonedas para que los usuarios puedan almacenar y enviar criptomonedas, además de una pasarela de pagos fiduciarios que permitirá a los usuarios comprar y vender Bitcoins y otros criptoactivos.

Más de una fuente afirma tener conocimiento de estos planes, de acuerdo con los medios. Actualmente, PayPal no permite la compra de criptomonedas e incluso bloquea a los usuarios que buscan usar la plataforma para esto.

Sin embargo, PayPal funciona directamente con la casa de cambio de criptomonedas Coinbase, para permitir a los usuarios retirar USD de sus cuentas directamente a sus cuentas de PayPal.

Coinbase es una de las pasarelas de pago fiduciario más populares en la actualidad. Otros servicios que permiten la compra de Bitcoin, incluyen la aplicación Cash de Square o PrimeXBT, plataforma de trading con apalancamiento basada en Bitcoin, que recientemente introdujo una nueva pasarela de pago fiduciario para compras de Bitcoin con tarjeta de débito y crédito.

Más de 300 millones de cuentas activas se expondrán a Bitcoin y Altcoins

PayPal y Venmo, al unirse a estas soluciones actuales de la industria, expondrán de inmediato a sus masivas bases de usuarios a criptomonedas como Bitcoin. Estas plataformas también pueden ofrecer herramientas que alienten a más usuarios a comenzar a utilizar esta tecnología de pago del futuro.

Actualmente, los datos sugieren que existen más de 40 millones de billeteras que utilizan la tecnología blockchain. La mayoría de los usuarios poseen más de una billetera, incluso varias. En el caso más extremo, se podría asumir que hay 40 millones o menos usuarios de criptomonedas en el mundo.

Solamente PayPal tiene más de 300 millones de cuentas de usuario activas y Venmo apunta agresivamente a alcanzar más de 50 millones para fin de año.

Juntos, los dos ofrecen casi diez veces los usuarios de todas las billeteras de criptomonedas combinadas. Y estos son usuarios activos en PayPal y Venmo, no billeteras blockchain que nunca han sido usadas, que se han perdido o que se han olvidado.

Cómo la adopción de criptomonedas puede sobrepasar el Internet

Al exponer de manera inmediata a más de 350 millones de usuarios y darles billeteras blockchain, las cifras totales se elevarían a más de 400 millones de billeteras blockchain y en aumento.

Según las cifras de adopción de internet, más de 4.600 millones de ciudadanos del mundo usan este medio. La adopción de criptomonedas es actualmente una fracción de un porcentaje de ese número, de acuerdo con la cantidad de billeteras blockchain.

PayPal y Venmo, al actuar como un caballo de Troya para las billeteras de criptomonedas, llevarían ese número inmediatamente al 8% de los usuarios de Internet.

Anteriormente, se especuló que si Bitcoin se mantenía al día con la adopción actual de Internet, podría alcanzar el mismo nivel de penetración de usuarios para 2043. Pero con esta explosión en el crecimiento, que se exponenciaría debido al impacto inmediato de PayPal y Venmo, la adopción de criptomonedas podría sobrepasar rápidamente el internet.

Lea todas nuestras noticias sobre EE.UU. aquí.

Visite nuestra sección de Criptomonedas aquí.

Vea también

En EE.UU. pronto podrán comprar criptomonedas con PayPal en este punto de venta

¿Se puede cancelar una transferencia de bitcoin? Una empresa israelí dice que sí

Inversores en criptomonedas esperan despegue del bitcoin antes de finalizar el año

Aumentan las ballenas en el océano del bitcoin en 2020

Un junio difícil para el romance entre Twitter y bitcoin

Nigeria, Cuba y Venezuela son los países que más buscan «bitcoin»

En EE.UU. ya pueden comprar bitcoin con efectivo en 20.000 establecimientos

¿Está el presidente español llamando a invertir en bitcoin? Sepa porqué no

Ahora con Binance puedes comprar criptomonedas con tarjeta Visa en más de 180 países incluyendo Colombia, Perú, Argentina y México

¿Los mineros y la incertidumbre empujan al bitcoin hacia una caída?

Al igual que PayPal: Stripe, eBay, Visa y MasterCard le dieron «dislike» a la Asociación Libra

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + 20 =