Así ayudan las criptomonedas al envío y recepción de remesas en Latinoamérica usando Binance
Foto: Archivo.

La mayor exchange del mundo, Binance, se ha convertido en un método efectivo para el envío y recepción de remesas, un motivo de preocupación para los emigrantes que desean envíar dinero a sus países de origen.

Aunque existen muchas opciones para el servicio de transferencia de dinero en todo el mundo, algunos requisitos complican el envío de fondos, pero Binance quiere facilitar este proceso.

Comisiones altas, restricciones de documentación y el acceso a proveedores de remesas, son algunos de los desafíos presentes durante el avance de la pandemia por Covid-19.

Según datos del Banco Mundial, el costo promedio de comisión para enviar 200 dólares a América Latina y el Caribe fue del 5,97% en el primer trimestre de este año.

También informa que, aunque los flujos de remesas hacia Latinoamérica crecieron 7,3 por ciento, se estima que los flujos disminuirán en un 19,3 por ciento debido al coronavirus.

Ingreso de remesas a Venezuela

Alrededor del 35 por ciento de los hogares venezolanos reciben y dependen del servicio de remesas, lo que equivale alrededor de 2 millones de personas en el país; siendo ésta la segunda fuente de ingreso de divisas más grande después del petróleo.

Se estima que el ingreso de remesas a Venezuela para el 2020 podría ser de unos 4.500 o 6.000 millones de dólares, según el economista y director de Capital Market Finance, Jesús Casique, informó Morocotacoin el pasado 02 de abril.

Los emigrantes que envían fondos a Venezuela y países de América Latina han buscado soluciones alternativas para el envío de remesas, como las relacionadas con criptomonedas y servicio entre pares (P2P).

Binance: un método cómodo para el envío de remesas

Dennys, un nuevo usuario de Binance, emigró desde Venezuela a Argentina en el año 2016, y comenzó a usar criptomonedas como resultado de la crisis causada por el Covid-19 para compensar los efectos de la inflación en ambos países.

El emigrante venezolano trabajó como gerente de un hotel y utilizó varios servicios de criptomonedas donde siempre tuvo en cuenta el cobro de comisiones, así como también el hecho de que primero tenía que enviar el monto total de sus remesas a una cuenta bancaria autorizada antes de llegar a su destinatario final.

En abril de 2020, Dennys renunció a su trabajo como gerente de un hotel en Buenos Aires. Por primera vez, consideró ejercer un trabajo totalmente remoto y consiguió un puesto de traductor a tiempo completo en un portal web de criptomonedas donde recibe su salario en moneda digital.

Siguiendo recomendaciones, Dennys comenzó a usar Binance para recibir su primer salario en bitcoin. Para mayor sorpresa, en esa misma plataforma, pudo vender sus criptomonedas a cambio de pesos argentinos y con estos pagó su arriendo y gastos diarios. Pero, el aspecto más atractivo para él fue poder enviar criptomonedas a su familia en Venezuela y convertirlas a bolívares.

Ahora con el uso de Binance, Dennys no necesita tener una cuenta bancaria para enviar dinero a Venezuela. Además, incluyó a su familia en el uso de criptomonedas rompiendo con el método de transferencias tradicionales que son costosas y complicadas.

Compra bitcoins con bolívares en Binance P2P

Desde su lanzamiento, en octubre de 2019, Binance P2P se ha convertido en una excelente plataforma para comprar y vender criptomonedas.

De acuerdo con datos oficiales, Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Si todavía no has utilizado esta opción para comprar y vender bitcoins en tu moneda local, incluyendo en Argentina, Colombia, México, Perú y Venezuela, puedes hacerlo aquí:

Abre tu cuenta 

Lea nuestras noticias sobre Binance P2P aquí.

Lea nuestra sección dedicada a Venezuela aquí.

Entérate sobre todo lo relacionado con remesas aquí.

Vea también:

¡Regístrate en Binance y gana un iPhone 11!

Vea cómo montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance

Binance y Morocotacoin lanzan sorteo de $60 en bitcoins y $100 en BNB. ¡Participa y gana!

CEO de Binance CZ: «El precio del bitcoin tarde o temprano va a estallar»

Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos

Un corte de cabello que marcó el tercer aniversario de Binance

CEO de Binance considera “bastante débiles” las opciones de seguridad de Twitter

Consejos de Binance para no ser víctima de estafas en Facebook

Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas 10 veces más rápido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + tres =