India, Indonesia y México son los países más favorables para las criptomonedas, revela un estudio
The Block

India, Indonesia y México destacan entre los países más favorables para aceptar bitcoins y otras criptomonedas, de acuerdo con un estudio publicado por The Block.

El trabajo, titulado El ascenso del bitcoin y las stablecoins: las tesis criptográficas de Jump Capital a mediados de 2020, fue elaborado por la empresa de capital de riesgo Jump Capital, con base ​​en una serie de indicadores macroeconómicos.

El estudio tomó en cuenta países del sudeste de Asia, América Latina, Turquía e India, en los cuales identificaron el desarrollo de puertas de enlace cripto-fiat como piedra angular para una mayor adopción de criptomonedas.

Los analistas compilaron una lista de los países más prometedores para crear un negocio basado en factores como alto riesgo de inflación / volatilidad de la moneda; grandes flujos de remesas; infraestructura financiera inmadura / falta de confianza en los bancos; tamaño de la poblacion; la relación PIB / riqueza nacional; reservas de oro; entorno regulatorio y bancario y la tendencia a la especulación (intercambio comercial, juegos de azar, entre otros).

La lista la encabeza India, con la población más grande, la cuarta economía más grande, alta inflación y demanda de oro.

Indonesia y México también tienen un potencial significativo, con una parte notable de las remesas de los trabajadores migrantes en la balanza de pagos del país.

India, Indonesia y México son los países más favorables para las criptomonedas, revela un estudio
Banco Mundial

¿Seguirán el camino de las finanzas tradicionales?

La investigación revela que la industria de las criptomonedas seguirá el mismo camino de las finanzas tradicionales.

Con los años, señala, la mayoría de los volúmenes de negociación de varias clases de activos se concentraron en un número limitado de sitios.

Agrega que esto será precedido por la creación de nuevas plataformas en muchos países. Esto se atribuirá al alto grado de diferencias regulatorias y a la capacidad de las empresas para operar internacionalmente.

Según el estudio, los intercambios de criptomonedas podrán formar una ventaja competitiva basada en cuatro factores, a saber: disponibilidad de permisos y licencias de los reguladores locales; el nivel de cooperación con los bancos locales para la posibilidad de transferir depósitos fiduciarios a las criptomonedas; el grado de liquidez en pares con la participación de una moneda nacional particular, y la marca, base de clientes y potencial de crecimiento.

El trabajo de Jump Capital resalta que las oportunidades para crear pasarelas cripto-fiat son más atractivas en las economías emergentes.

En resumen, la investigación incluye en su ranking a México, Brasil, Argentina, de América Latina; del Sudeste de Asia a Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Malasia, así como a Turquía.

Los expertos creen que en estos países se puede esperar una mayor lealtad de los residentes a las criptomonedas y la aparición de dificultades con la expansión entre los jugadores establecidos debido a los detalles locales.

Lea nuestras informaciones sobre México aquí.

Visite nuestra sección de Bitcoin aquí.

Vea también

Así ayudan las criptomonedas al envío y recepción de remesas en Latinoamérica

Regresa la calma al bitcoin tras un fin de semana de grandes movimientos

Crecen las expectativas de los expertos sobre el precio del bitcoin

El bitcoin se asienta alrededor de los $11.000, ¿Qué pasará ahora?

El bitcoin y el oro seguirán subiendo mientras crezcan las tensiones entre EE.UU. y China

El oro y el bitcoin en batalla: el debate entre Peter Schiff y Anthony Pompliano

Se desata la avaricia por el bitcoin y supera los $11.000

¿Debo comprar oro o bitcoin? Comparación de ventajas y desventajas de ambos activos

¿Quiénes alimentaron la compra del bitcoin en medio del coronavirus en EE.UU.?

Ocho razones para comprar bitcoins pensando en el futuro y su utilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + 7 =